Algunas curiosidades sobre salud bucal
¿Sabías que… la salud bucal está llena de datos y cifras curiosos? Hoy compartimos algunos de ellos con vosotros. ¡Esperamos que os gusten!
- La primera pasta de dientes fue creada por los egipcios y contenía unos ingredientes a cada cual más apetecible: piedra pómez en polvo, cáscara de huevo, pezuña de buey, sal, pimienta, mirra, hojas dementa, flores y agua.
- Los griegos se enjuagaban la boca con orina humana. Según las creencias de la época, esta práctica servía para combatir la caries y blanquear los dientes.
- El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano, gracias a su alto contenido en calcio.
- En España se venden solo 0’9 cepillos de dientes por persona y año. Esta cifra es chocante si pensamos que se recomienda cambiar de cepillo cada 3 meses, es decir, consumimos 4 veces menos que la cantidad recomendada.
- Los dientes de un bebé ya están totalmente formados dentro de la mandíbula en el momento de nacer, aunque normalmente no salen hasta los 6 meses aproximadamente. Pero esta regla tiene excepciones, ya que algunos niños nacen con uno o incluso dos dientes.
- Según un estudio de la Universidad de Murcia,solo el 60% de los niños se cepilla los dientes 3 veces al día y un 10% no lo hace a diario. Sin embargo, este hábito es muy importante ya que se han encontrado caries en niños de solo tres meses de edad.
- El Ratoncito Pérez lleva recogiendo dientes desde 1894 y su domicilio oficial está en Madrid, concretamente en el número 8 de la calle Arenal. Ahí se puede visitar un pequeño museo dedicado a este personaje.