¿Sabías que el estrés influye en tu bienestar bucal?
El estrés psicológico se ha convertido en una preocupación habitual. Según varios estudios, España es uno de los países que lideran la tasa de afectados por estrés, con un 62%. Por lo tanto, no es nada extraño que muchos de nosotros hayamos pasado por esta afección psicológica o que conozcamos a gente que la padezca.
El estrés afecta a nuestra mente, a nuestro estado de salud, pero también a nuestra boca.
El estrés psicológico domina nuestra boca
Debemos de ser conscientes que los problemas de estrés emocional y ansiedad, que muchas veces van de la mano, también afectan a nuestra cavidad bucal. ¿Por qué? La razón es que alteran la composición de la microbiota comensal y esto provoca la disminución de la inmunidad oral, además de dificultar la defensa contra patógenos periodontales.
Para evitarlo o, por lo menos, minimizar las dolencias es recomendable seguir una dieta saludable: consumir alimentos con fibra como cereales, frutas y verduras como snacks, productos ricos en fósforo como la carne y el pescado, etc. Pero, sobre todo, reforzar nuestro cuidado bucal.
¿Cómo combatir los problemas bucales por estrés?
Además de hacer ejercicio, evitar el consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol, establecer rutinas de sueño y seguir métodos de relajación con estiramientos faciales; llevar a cabo un cuidado bucal óptimo es imprescindible para afrontar los problemas colaterales que nos dejan el estrés o la ansiedad.
Eso sí, siempre que lo hagamos con productos de calidad, como las pastas dentales y colutorios PHB So-Balanced, de PHB Time to Care. Con los que mantener el equilibrio que necesitamos, proteger nuestra microbiota bucal, así como cuidar nuestros dientes y encías.
Nuestra mente y boca viven conectadas. Así que, si además de combatir el estrés necesitamos ganar confianza, hacer un parón y relajarnos, mantener nuestra vitalidad… Podemos cerrar el círculo con estos productos:
-
- PHB So-Young Forever para proteger nuestras encías y eliminar el exceso de radicales libres, así como remineralizar nuestros dientes mientras hidratamos y refrescamos nuestra boca con el sistema Antiox, con vitaminas C y E.
- PHB So-Confident, con efecto blanqueador y frescor duradero, para lucir una boca saludable las 24 horas del día.
- PHB So-Calm, con los que conseguir una protección total y relajante para nuestra boca, a través de ingredientes naturales como la Camomila y la Lavanda.
Nos ayudarán a cuidarnos y sentirnos bien.