3 buenas razones para cuidar de tu salud bucal
Todos sabemos que hay que cepillarse los dientes después de cada comida, usar técnicas de limpieza complementarias como el hilo dental y los enjuagues y visitar al dentista con regularidad. Pero en el día a día, a veces nos falla la voluntad o la memoria. Para que esto no te pase, hoy te explicamos tres buenos motivos para cuidar de tu salud bucal todos los días.
Por salud
Los problemas de dientes y encías como las caries o la enfermedad periodontal pueden llegar a ser muy dolorosos y afectar seriamente a la calidad de vida. Pero la salud bucal va mucho más allá, ya que está muy vinculada a la del resto del cuerpo. Los problemas de encías se han asociado a un mayor riesgo de diabetes, problemas respiratorios, partos prematuros e incluso enfermedades cardiacas. Así que cuando te cepillas los dientes ¡estás cuidando de tu corazón!
Por imagen
Dicen que la cara es el espejo del alma, y no hay duda de que una bonita sonrisa es una gran carta de presentación. Una buena higiene bucal nos ayudará a sonreír sin complejos. Si tus dientes están desalineados, debes saber que es posible poner ortodoncia en adultos con muy buenos resultados. Y si te preocupa su color, puedes recurrir a productos blanqueantes no abrasivos de uso diario como los de la gama PHB White.
Otra preocupación bastante común en lo que se refiere a la imagen personal es el mal aliento. En el 90% de los casos este problema tiene su origen en la boca, así que para prevenirlo y controlarlo la higiene bucal es esencial.
Por economía
Prevenir los problemas bucales con buenos hábitos de limpieza y acudir regularmente al dentista reduce las posibilidades de tener que recurrir a tratamientos dentales complicados, dolorosos y caros. Así que si cuidas bien de los dientes, tu bolsillo también te lo agradecerá.
¿Cuál es tu motivo para cuidar de la salud bucal?