Aprende cantando: canciones que les enseñan buenos hábitos

Los niños de mi generación nos íbamos a la cama al ritmo de la familia Telerín, por cierto, en Canarias por aquello de la diferencia horaria nos mandaban muy temprano… Unos años más tarde aprendimos que antes de irnos a dormir debíamos lavarnos los dientes. Casimiro, aquel monstruo que se quitaba los calcetines con los zapatos puestos, nos enseñó a hacerlo.

Si nosotros aprendimos a lavarnos los dientes, a irnos a la cama e, incluso las tablas de multiplicar al ritmo de la música, nuestros peques también pueden hacerlo. Sí, porque siempre es más fácil aprender a través de los juegos, los cuentos y la música. Yo conozco a una que jugaba con su hermana pequeña a ordenar…. ¿Soy yo la única maniática del orden? No, no me lo creo. Y he de reconocer que soy más permisiva desde que soy madre, tocaba eso o volverme loca, ja ja ja.

Y hablando de ordenar y guardar juguetes, aquí tenemos otro ejemplo de canción para enseñarles a los peques a ordenar sus juguetes.

Estos son sólo tres ejemplos de las canciones que nos pueden ayudar con los peques de la casa, eso si, siempre que a tu peque le gusten las canciones infantiles. Yo ahí lo tengo complicado porque a mi piojo nunca le han gustado las canciones infantiles, probablemente culpa nuestra, porque en vez de dormirse al ritmo de una nana se dormía mecido por la voz de Ismael Serrano.