Alcanzar una conciliación óptima entre profesión y vida personal es una tarea complicada, aunque no imposible.
Según nuestra generación, este objetivo es prioritario dependiendo del momento vital en que nos encontremos. Y es que, la preocupación de conseguir una conciliación familiar y laboral perfecta cobra más sentido cuando somos adultos. Cuando no solo cuidamos de nosotros, también de nuestros hijos y padres.
Nos referimos a la etapa vital entre los 30 y 50 años, aproximadamente. Donde encontramos a personas con poder de decisión sobre ellos y los demás; con la mente abierta para adoptar un estilo de vida saludable y mejorar sus rutinas diarias; con la necesidad de equilibrar su día a día y tener tiempo para todo. En otras palabras, completar una jornada laboral y tener espacios libres para disfrutar con familia y amigos.
Equilibrar la vida personal y profesional… ¡Está en nuestras manos!
Según uno de los últimos estudios de la multinacional líder en MarTech europeo, JAKALA, el 53% de los españoles encuestados valora el equilibrio entre vida privada y profesional como su máxima prioridad. Por encima de aspectos como el tipo de contrato, valores afines con la empresa y mejora de competencias.
Aunque esta cuestión no es algo que dependa al 100% de nosotros mismos, podemos iniciar nuevos hábitos y exprimir al máximo otros que ya estemos llevando a cabo.
Compartimos algunos consejos para conseguir el mayor equilibrio entre nuestra vida personal y laboral, aumentar nuestro bienestar y calidad de vida:
- Planificar el tiempo: es recomendable organizar nuestra jornada de manera eficiente con agendas, calendarios o aplicaciones que nos ayuden a establecer horarios, para cuestiones profesionales como personales. Por ejemplo, calendarizar cuándo tenemos que enviar un informe o el día y hora de una cita médica.
- Desconectar: es necesario aprender a desconectar del trabajo para descansar, dejar de lado el teléfono y las notificaciones que tengan que ver con nuestro empleo. Esto nos ayudará a tener más tiempo libre para hacer lo que queramos: deporte, actividades relajantes como el yoga o la meditación, leer, ir al cine, disfrutar de la compañía de los nuestros, etc.
- Establecer metas realistas: distribuir nuestros esfuerzos de manera equilibrada y con sentido, nos permitirá encontrar armonía en todas las áreas de nuestra vida.
- Practicar el autocuidado: cuidar de nosotros mismos, tanto física como psicológicamente, es una de las claves principales para mantener el equilibrio entre estos dos mundos, entre el trabajo y la parte personal.
Pero, es importante tomar consciencia de que cuidarnos empieza por nuestra boca. Si no lo hacemos, la composición de nuestra microbiota bucal puede alterarse. Por lo tanto, hacer deporte, disfrutar de tiempo de ocio con los nuestros, mantener rutinas saludables a través de la alimentación… no es suficiente. Compaginar todo eso con nuestro cuidado bucal es importante.
El equilibrio empieza por nuestra boca y los momentos que de verdad importan también: ese respiro, ese silencio, esa risa o esa idea ingeniosa. Por eso, los productos PHB So-Balanced, de la novedosa gama PHB Time to Care, son idóneos para conseguir el equilibrio natural que necesitamos, de nuestra boca y de todo lo que nos rodea. Para esos momentos en los que necesitamos llegar a todo.